Walkie talkie flytalk
Desglosando Walkie talkie flytalk
Los walkie talkie son dispositivos que mandan voz a través de una radiofrecuencia que se transmite por medio de una antena. Después se decodifica la voz de la señal de radio y el mensaje es recibido por la otra parte que tiene otro walkie talkie.
Si debe utilizar sus walkie talkies en exteriores, en un ambiente húmedo y sucio, elija un modelo certificado IP, con una cascarilla de metal y cubierto de policarbonato. La I de Ip describe el nivel de protección contra los choques y la P describe el nivel de protección contra los líquidos.
Las radios de dos vías requieren baterías de litio que pueden ser intercambiables. Es habitual adquirir una batería nueva para su radio de dos vías cada 12 a dieciocho meses para aprovechar al máximo su radio. Las personas que emplean un walkie talkie comercial por norma general no requieren accesorios auxiliares.
La batería obtiene una duración aproximada de diez-quince horas de duración. Las baterías de la policía pueden aparecer en diferentes mah que miden la potencia a lo largo del tiempo. Cuando más alto sea la batería, su batería tiene una capacidad más larga y vida de ella.
Los walkies que se utilicen para la comunicación deben tener la configuración en idéntico canal, por lo que ya antes de ponernos a charlar, hay que buscar el canal para cada departamento que tenga la compañía, por servirnos de un ejemplo, para así hacerlo correctamente.
Son transceptores, compuestos de un transmisor y un receptor. Toda vez que haya un receptor en el radio de alcance, podrá enviar y percibir señales sin depender de nada. Esto lo hace ideales para equipos de urgencia y situaciones como desastres naturales.
La duración de la batería tanto en un walkie talkie comercial como en un walkie talkie de la policía está cerca de lo mismo. Cada batería va a durar durante todo el día antes de que se recarguen nuevamente. Dependiendo de la frecuencia con la que se use la radio.
Para evitar que otros escuchen tus conversaciones existen algunos modelos que incluyen codificación CTCSS o DCS. No tiene nada que ver con el cifrado, esto lo que va a hacer es que tu walkie sólo reproduzca mensajes que vienen precedidos un determinado tono.
UHF y VHF son dos géneros de frecuencia que los walkie talkies usan para situaciones muy diferentes. El género de onda de la UHF la hace favorece para interiores o espacios pequeños con algunos obstáculos entre sí, como montañas, pareces o edificios.
Dado que sea en una catástrofe o en un campo de batalla las redes telefónicas no estaban disponibles y podrían ser interceptadas, este género de comunicación era indispensable para incluso subsistir para muchas personas en el campo de batalla.
Hay walkie talkies que no tienen licencia, por lo que no es necesario solicitarla a la Agencia de Telecomunicaciones. La potencia máxima de transmisión de estas radios es de 0,5 vatios. En la práctica, las radios con frecuencia tienen un alcance de hasta 1 kilómetro en condiciones muy favorables.
Después de charlar deberás cerrar con la palabra "cambio" para que el destinatario de la llamada sepa que ha terminado de hablar y pueda empezar el otra charla o cerrarla allí mismo. Cuando termina toda la conversación tendrá que decir "concluir y cerrar".
Hoy en día, existen diferentes tipos de radios, desde radios digitales hasta dispositivos como los radios multimodo avanzadas, consideradas entre las mejores radios portátiles del planeta, que se anclan también a LTE Walkie talkie flytalk de redes celulares públicas.
Otras peculiaridades que pueden tener los walkie talkies son que sean a prueba de golpes, la función Scan, los canales o los subcanales que son capaces de trasmitir, el peso del walkie, el tamaño del modelo, si deja llamadas de emergencia, el tamaño de la pantalla y el manos libres.